AFILIADOS NORMALES
Afiliados Élite (33/40)
Auatenland1zp6r0z.jpgsubir imagen
Hermanos (00/05)
Directorio (00/10)
© HARDROCK
Últimos temas
» ¿Qué piensas cuando digo...?
Mar Ago 30, 2016 9:28 pm por Pansy Parkinson

» Dedica una canción...
Lun Ene 25, 2016 5:38 pm por Pansy Parkinson

» G. Alessia Donetti || En construcción
Vie Nov 06, 2015 10:36 pm por G. Alessia Donetti

» MINITRAMA Nº1 Halloween - Inscripciones
Dom Nov 01, 2015 5:54 pm por Pansy Parkinson

» Programación
Sáb Oct 17, 2015 5:03 pm por Pansy Parkinson

» Trama nº 1 - El primer ataque: Hombres lobo
Miér Oct 14, 2015 8:04 am por Emily Blackwood

» ¿Qué estás escuchando?
Mar Oct 13, 2015 12:34 am por Samantha Thompson

» Pon pareja al de arriba.
Mar Oct 13, 2015 12:33 am por Samantha Thompson

» Si yo despertara a tu lado...
Mar Oct 06, 2015 6:28 pm por Pansy Parkinson


Quidditch - Explicación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quidditch - Explicación

Mensaje por Hazel L. Douglas el Mar Jul 21, 2015 4:42 am

Quidditch
Qué es y qué puestos hay en cada equipo.


1- La sección de quidditch tiene sus propias normas de lectura obligatoria.
2- No puedes formar parte del equipo si no te has comunicado con la administración. El puesto que demandas debe estar libre y, obviamente, formarás parte del equipo de tu casa. Además, no podrás ser jugador de uno de los cuatro equipos del colegio si no perteneces al curso normal de Hogwarts o al curso de adultos NO INTENSIVO. La plantilla del equipo aparece, también, en su respectiva sección.

Campo de juego y equipamiento:
Se juega en un estadio con forma oval (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor), cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: una Quaffle, dos Bludger y una snitch dorada. La bola más importante durante el encuentro es la snitch dorada (una pelota dorada del tamaño de una nuez grande e increíblemente veloz) ya que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente. La quaffle es la que se utiliza para marcar haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario, al pasarlos por el aro ganan 10 puntos; con ella juegan los cazadores. Las bludgers son bolas que atacan a los jugadores, son grandes, pesadas y vuelan con fuerza; las reciben los golpeadores, que utilizan bates pequeños para evitar que golpeen a alguno de su equipo y  enviarlas al equipo contrario para que les golpeen a ellos.

El juego enfrenta a dos equipos de siete jugadores cada uno, distribuidos de acuerdo con su objetivo: un guardián, dos golpeadores, tres cazadores y un buscador. El guardián es el guardameta que se encarga de evitar que el equipo contrario introduzca la quaffle en los aros de su respectivo equipo. Los golpeadores son los encargados de repeler las bludgers, para proteger a su equipo de ellas. Los cazadores son los encargados de procurar introducir la quaffle a través de los aros contrarios.

Por último, el buscador es el encargado de estar atento durante todo el juego para poder atrapar la snitch antes que el equipo contrario. Al atrapar la "snitch" el juego finaliza; se tiene conocimiento de juegos que se han prolongado durante meses antes de poder atrapar la snitch e incluso algunos que se han declarado en empate ya que los jugadores no pueden continuar. El equipo que la atrapa suma 150 puntos. Aunque un equipo haya atrapado la snitch, gana el que haya acumulado más puntos por lo que no siempre gana el equipo que la ha atrapado.

Mecanismo del juego:
La duración de un encuentro de Quidditch es impredecible e indefinida. El juego termina cuando la snitch dorada ha sido atrapada por alguno de los jugadores. Mientras tanto, el juego sigue. El récord de duración de un partido de Quidditch es de tres meses, donde tenían que cambiar los jugadores constantemente.

Las puntuaciones son de diez puntos por cada gol marcado, y 150 puntos por atrapar la snitch dorada. Ha habido encuentros en que siendo la diferencia de los contrincantes mayor de ciento cincuenta puntos, la estrategia se ha convertido en despistar a los que van ganando para que no encuentren la snitch dorada.

Existen ligas profesionales de este deporte, y unos mundiales que se celebran cada cuatro años entre las distintas naciones de magos (similar a la Copa Mundial de Fútbol). A los partidos hay que asistir en vivo, pues no se retransmiten por ninguna televisión, pero sí se pueden escuchar en directo desde la radio, o leer los resultados en una gaceta deportiva de magos.

Como norma, encima de las escobas y una vez empezado el partido, no se puede hechizar a ningún jugador, ni usar ningún objeto mágico como la varita, así como también está prohibido el uso de cualquier poción mágica como el "Felix Felicis" también conocido como "Suerte Líquida", prohibida para cualquier evento deportivo y considerada como dopaje para el Quidditch.

Reglas:
-Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen.

-La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.

-Los Capitanes pueden pedir tiempo muerto en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta dos horas si el juego ha durado más de 12 horas. De no regresar al juego, el equipo queda descalificado.

-El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. De ser así, un único Cazador del equipo agredido vuela desde el círculo central hacia el área de anotación para intentar marcar. El Guardián del equipo contrario puede intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.

-Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco alguna parte de su cuerpo.

-No se permiten sustituciones de jugadores, aún si alguno está lesionado (se hacen excepciones si el juego se prolonga por demasiado tiempo, y los jugadores están muy agotados).

-Los jugadores pueden llevar sus varitas al campo de juego, pero no se pueden usar para hechizar a otros jugadores, al árbitro, a las pelotas o a los espectadores (el derecho de cargar las varitas en el juego fue otorgado durante la cúspide de la persecuciones de magos por parte de los Muggles)

-Un partido de Quidditch sólo puede concluir al atrapar la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos concuerdan darlo por terminado.




Hazel L. Douglas
If i could hold back the rain, would you numb the pain? 'Cause i remember everything..

avatar
Foto identificativa :
Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 25/09/2011
Casa de Hogwarts : Slytherin
Curso/Empleo : 1º (Curso de adultos no intensivo)
Edad : 21
Altura : 1,70
Orientación sexual : Heterosexual.
Compañer@ sentimental : ¿Qué?¡Los pelirrojos son obra del demonio!
Varita : «Nogal Negro y núcleo de cola de fénix, veintisiete centímetros, considerablemente flexible.»
Boggart : Dementor.
Patronus : Ave fénix de dos cabezas.
BSO : You - FFDP

Galeones : 841
Ver perfil de usuario

Hazel L. Douglas
Slytherin B

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.